domingo, 22 de julio de 2012

Pisando un tweet, saltando a Barcelona. Chapeau!


Este post lo escribí originariamente el 1 de julio. Por algún problema tuve que
repetirlo en la fecha que indica nueva.

Después de apuntarme en la web, como proponía el tweet, me puse en marcha …

Catalana Occidente, desde una calle, tras los árboles.

Entramos en Barcelona, por la avenida “Gran Vía de las Cortes Catalanas”, ancha,  con carriles secundarios y principal flanqueado por paseos llenos de árboles bien cuidados. Una calle de buen gusto y bulliciosa; comercio, gente que sube y baja, tráfico. A cada lado edificios que recuerdan un pasado burgués, pero también comercio nuevo y edificios modernos, que compiten en número  con los primeros.

Muy buena impresión, de entrada. Cogí un taxi que me llevaría hacia la playa, en la zona de Mar Bella, Ronda del Litoral. Objetivo: Hotel Rafael (nota:  publicidad algo engañosa puesto que yo pagué el doble de lo que anuncian sus numerosos anuncios, como “precio desde”, siendo una habitación sin lujos) el resultado de mis pesquisas por teléfono la noche anterior. Un sitio muy equilibrado entre lo que da y lo que pide a cambio. Muy buen personal en Recepción (Thomas, Rodrigo, Ana … :) y muy inteligente el diseño interior. Nada sobraba y nada faltaba. Rodrigo ‘se portó’ dándome una Habitación con vistas tal y como habíamos convenido.


Vista desde el 602 del Hotel Rafael. Cerca, el Boo.

¿Y todo esto? Un pretexto de viaje alrededor de un Concurso en nuestro Twitter. > Ganar algo: un libro de la serie Pocket Innova, que reúne títulos de gestión, managament, etc. >Ver y conocer gente: “Mojito Party” en el Rest. Boo de la playa, organizado por @Humannova -“Donde personas e innovación se unen”, según dice su bio- estupendamente. >Tomar el soy y bañarse ….

Tuve suerte con el día y la playa de Barcelona es top. Su Litoral, donde yo lo ví, está bastante cuidado.. Confieso que cuando estuve antes en la Ciudad Condal  (así se le llama, aunque no sé si está muy pasado de moda), siempre pensé que la playa tenía que estar sucia y el Mediterráneo, al lado del Cantábrico me daba asco. Ahora he superado ambos prejuicios y os aseguro que esa pequeña realidad me ha goleado.

Si conoces gente (es un objetivo razonable ¿no? ) mejor que mejor.
Yo tuve el gusto de conocer a @AliciaPomares (alma mater del evento: foto ) @virginiog (prolífico y activo en su blog, a través de libros, etc. Foto), @maricarmenmar (muy calma ella y muy dinámica al mismo tiempo; foto) @elenagarciapont (esas personas que parece que amadrinan los sitios) @xevisantos (un tío muy cordial y expresivo) @evacolladoduran (su sonrisa es permanente y viene de lo que hace: todo pasión; foto) @spallerola (terapias; mucho carisma) @seniormanager (se le notan las tablas de estar en muchos eventos) @joanabarbany (simpatía con la que coincidí para una foto) @rolocarolina (muy ‘ejecutiva’ ella ) @evaurquijo (una mujer con mucha personalidad ) @MiaAndCia (naturalidad, espontaneidad a raudales) @laurarosillo(de la que se agradece su animosidad y amabilidad) … y muchos más que por espacio …

Lo hicieron bien desde @Humannova (es el cartel que presidía discretamente el cóctel) porque se trataba de premiar tweets en torno a la cultura de esta firma: Innovación, Organización 2.0, Recursos Humanos …
Por tanto, aconsejo que hagáis lo mismo: pescar eventos que se adapten a vuestra agenda. Si se organizan en torno a lo vuestro, es casi obligada la visita.

Vista desde la parte posterior del Boo, hacia el Este.
El marco perfecto: una terraza cubierta frente al mar (adelantada, de modo que no se veía nada más que agua o arena) de buen gusto.

En el pequeño evento, donde las bebidas se servían muy bien y los piscolabis corrían sin parar (je! me encanta comer gratis, confieso ) se repartieron los libros del #TwittRRHH, que serían unos treinta. Yo gané uno, no “por ir hasta ahí”, sino porque fui ‘Finalista’ dos veces.

Insisto: los bocaditos, tentempiés, corrían sin parar (calientes, fríos … las patatas como las de la abuela ;).


Se me acaban las pilas: sólo añado que salí con una sonrisa de lado a lado. Me llevé un montón de cosas y os acensejo lo mismo: people y aprendizaje.

La mañana siguiente, dejé mi hab. 602, en Diagonal Port, con dos cinturones puestos. Os aseguro que no era ni resaca ni falta de sueño, sino mucho viaje relámpago y mucha nube, nada más. Pero no es poco. :)


@sonia_rmuriel ganó el Concurso y una Colección de libros.
Enhorabuena, nueva "gurú"! º_~





No hay comentarios:

Publicar un comentario