Me preguntaba porqué le habrían surgido varias críticas. Dejando aparte las
incomprensiones, nacidas de todo tipo de motivaciones –y no buenas, bajo mi
punto de vista- he pensado que merecía la pena escribir unas palabras y
sencillamente porque a mí me ha parecido una idea genial, por original e
inteligente.
Desconozco las motivaciones para escribir ese post, quizá fue algo tan
simple y tan normal como promocionarse. O alabar a tus compañeros y compañeras
de trabajo por agradecimiento, o algo tan humano como jactarse de un trabajo en
la que se siente feliz, como expresa.
Sin embargo, los resultados van mucho más allá, porque creo que constituye
un activo para afianzarte en tu carrera. Tanto en un sentido estático, como
dinámico. (no sé si me expreso bien). Aunque su motivación sea lo más
sencilla, sus funcionalidades pueden ser dobles: para quedarte y para irte, para buscar una salida en otra firma o para buscar la promoción interna; por eso lo veo doblemente
inteligente.
Aunque su motivación sea lo más sencilla, sus funcionalidades pueden ser dobles, para quedarte y para irte, para buscar una salida en otra firma o para buscar la promoción interna;
Quizá ha sido una idea genial surgida por casualidad. Creo que todas las ideas geniales salen por casualidad: una inquietud de carácter
inmediato y original que sólo encuentra solución dando un paso adelante entre lo que no existe, es decir, creando algo.
Y esto es así, porque aunque las Redes Sociales cada vez juegan un papel
más importante para conformar la vida que llevamos a cabo en todas las facetas,
se están cociendo poco a poco y van añadiendo aportaciones que la hacen
competir con lo que había antes.
En el espacio de los Recursos Humanos y en el terreno laboral no lo es
menos. Todos hemos leído que los Departamentos de las empresas
correspondientes, al llevar a cabo un proceso de selección, echan un vistazo
'al Twitter' del candidato, o miran en general su
presencia en las Redes Sociales. Más, cuánto más
importante es el trabajo a desarrollar y más minuciosamente, si éste trata de
involucrarse con la gente.
Una de las inquietudes más importantes del empleador, cuando tiene en
frente a un candidato a una promoción, o a un nuevo puesto, se reflejan en éstas preguntas:
¿Cómo se sentía en su anterior etapa o en su puesto anterior?
¿Tuvo algún problema que la impulse al cambio?¿Se llevaba bien con sus compañeros?
Debido a todo esto, creo que escribir un pequeño artículo en tu Blog,
haciendo un recorrido en tono positivo de tu trabajo, afianzará al empresario
contratante en la creencia de que tus motivaciones son de carácter ‘de carrera’,
o de pasión de tu trabajo, etc.
O mejor si cabe: le situará en la sospecha de que admires tu empresa.
Y sin duda pensará que está dando paso, a una persona constructiva, con
capacidad de entusiasmarse, que puede colaborar a mejorar la imagen de la
empresa y lo más importante, aportar un buen ambiente de trabajo; todo ello, un buen marco sin duda, para la mejora de la productividad, tan de moda y tan necesario hoy en día.
Dejemos que la Red haga su trabajo: creo que la introducción de ese post
en el Blog propio, no sólo lo viste, colabora para que ese encargado de rrhh valore la persona que puede entrar en su firma con más acierto. También refuerza en mi opinión, la funcionalidad de las TICS y el apoyo que brindan en
los aspectos más humanos de la organización y del trabajo.
Doy gracias a la autora, así como al lío que armaron los críticos,
(que se pasaron un poco) porque me hicieron pensar y ponerme a escribir para daros el resultado.
Doy gracias a la autora, así como al lío que armaron los críticos,
(que se pasaron un poco) porque me hicieron pensar y ponerme a escribir para daros el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario